Intuición introvertida (Ni)



See the source image

La intuición introvertida (Ni) trata de comprender cómo funciona el mundo a través del análisis intuitivo interno. Ni confía en los sentimientos viscerales y la intuición sobre una situación para ayudarlos a comprender. La intuición introvertida no mira lo que se ve. La intuición introvertida forma un mapa interno y un marco de cómo funcionan las cosas. El mapa se adapta y ajusta lentamente a lo largo del tiempo para permitir que el usuario tenga una mejor idea del "panorama general de las cosas" y qué pasos tomar para obtener el resultado deseado.

La intuición introvertida tomará fragmentos de información abstracta y le dará sentido. No le interesa tanto los hechos concretos, como lo es la esencia de las ideas y las teorías, y cómo encajan entre sí. Son muy buenos para reconocer patrones.

La intuición introvertida puede sentir que algo no está bien. Pueden notar en el tono de voz de una persona, en una pausa momentánea o en el lenguaje corporal que es incongruente con la forma en que se comportan normalmente. Estos factores se observan de una manera más abstracta, lo que dificulta que el usuario de Ni explique su conclusión a los demás. Solo tienen una sensación general o aura de la situación.

La intuición introvertida se puede comparar de manera muy similar con la detección introvertida. Ambos toman en cuenta los eventos pasados ​​y cómo se desarrollaron. Mientras que Introverted Sensing recordará los hechos y los detalles de una experiencia pasada, Introverted Intuition recordará la esencia de lo que sucedió y cómo se desarrollaron los eventos. Los usuarios de Ni pueden tomar experiencias pasadas para evaluar una situación actual, y luego usar este banco de memoria de experiencias de lo que sienten que sucederá para visualizar si un plan tendrá éxito.

Los usuarios de Ni también son buenos para crear una persona. Entienden cómo el mundo percibe a las personas. Pueden crear una visión de lo que desean convertirse y tomar medidas para lograr su objetivo. Por ejemplo, un usuario de Ni puede notar "Si me pongo este traje aquí y presento mi historia de esta manera, tengo una buena posibilidad de obtener una inversión para mi negocio". Entienden lo que simbolizan los objetos y eventos y cómo pueden usarlos. a su favor.

La intuición introvertida hace preguntas como "¿qué está pasando realmente aquí?" O "¿dónde me he sentido así antes?" La intuición introvertida es una de las funciones más difíciles de explicar a otra persona que no la tiene. Debido a esto, Ni ha sido etiquetado como "místico" y "psíquico". Y claro, puede parecerle así a otros, pero es más complejo e involucrado que simplemente "mágicamente" llegando a conclusiones.

Las personas con intuición introvertida deberían desarrollar su función de sentimiento extravertido o pensamiento extravertido. Un usuario de Ni que está "demasiado en su cabeza" puede proponer algunas interpretaciones poco realistas e imaginativas de los eventos.

Recuerde que la intuición introvertida es tan buena como todas las experiencias que uno ha tenido en su vida. Negar nuevas experiencias hará que Ni sea menos preciso con el tiempo. El sentimiento extravertido y el pensamiento extravertido tratan más con la observación del mundo exterior. Esto le dará al usuario de Ni un sentido de equilibrio y una mejor comprensión de lo que está sucediendo fuera de sus cabezas, así como la ayuda a tierra del usuario. Entrar en nuevas situaciones y observar sin un sesgo preconcebido ayudará a la persona a comprender la dinámica del mundo. El usuario de Ni haría todo lo posible para llegar a sus conclusiones después de que la experiencia haya terminado en lugar de hacerlo durante la misma.

Comentarios