Funciones cognitivas

El cerebro toma información para nosotros (percibir) y luego nos ayuda a tomar decisiones (juzgar).
Estas son las 2 funciones más básicas y fundamentales del cerebro, además de mantenernos vivos al decirnos que comamos y respiremos.

Hay 4 formas totalmente diferentes de percibir y 4 formas totalmente diferentes de juzgar.
Juntas se denominan las 8 funciones cognitivas.
Las diferencias en la forma en que todos percibimos y juzgamos explican las diferencias básicas en la personalidad. En gran medida, las diferencias en percibir y juzgar es la razón por la que todos somos tan diferentes.

La teoría del tipo de personalidad en realidad proviene de una comprensión de estas 8 funciones. Su tipo de personalidad de 4 letras es en realidad un código que le dirá en qué funciones está más fuerte y qué funciones son probablemente débiles y que le causarán todo tipo de problemas.
Desafortunadamente, no puedes ser bueno en usar todas las 8 de estas funciones.

Probablemente serás muy bueno con 2 de estas funciones cognitivas y explicarán tus fortalezas. 2 funciones serán débiles e indicarán cuáles podrían ser tus puntos ciegos.

Y, solo para hacer las cosas interesantes, 4 de las 8 funciones estarán en el inconsciente y fuera de su control. Estas "funciones de sombra" generalmente aparecerán para causarle problemas cuando esté estresado.

¿Por qué molestarse en aprender esto y a quién le importa?

Comprender un poco sobre las funciones cognitivas y el tipo de personalidad te dará un marco para entenderte a ti mismo y a otras personas.

Entonces, si desea mejores relaciones en el hogar o en el trabajo, el tipo de personalidad le dará un método para comprender a las personas y para ajustar su enfoque con las personas, especialmente con las personas difíciles en su vida.

Se necesita algo de práctica. Pero una vez que entienda los conceptos básicos del tipo de personalidad y vea que una persona se comporta de cierta manera, el sistema le dirá por qué se comporta de esa manera y qué puede hacer al respecto.

La mejor manera de aprender sobre el tipo de personalidad es comenzar con las funciones cognitivas, que se describen a continuación.



Comentarios